_

*   Se debe investigar en todos los crímenes

*   La seguridad no debe ser tema político

El legislador local, Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que se esclarezca el asesinato del ex alcalde de Cuitláhuac, Ambrosio Borbonio Anne.

 

El Congreso del Estado dotó de autonomía a la Fiscalía para procurar justicia en Veracruz sin ninguna presión de corte político, pero la inseguridad y la violencia continúa creciendo desmedidamente, señaló el congresista.

Es obligación de la Fiscalía ofrecer justicia pronta y expedita a todos los veracruzanos, no sólo en casos especiales, ni precisamente porque se trate de un personaje público, explicó el legislador.

Rementería del Puerto manifestó que la seguridad no es un tema político e hizo hincapié en el respeto a la veda electoral, sin embargo “la gravedad en la escalada de violencia no puede esperar,” dijo.

En los casos de asesinato, desapariciones, secuestros o víctimas de cualquier crimen, los familiares tienen derecho a que se haga una correcta investigación y sobre todo, se halle a los responsables, sentenció el congresista.

Más allá de filiaciones políticas o clases sociales, todos los veracruzanos tienen derecho a vivir en mejores condiciones de seguridad y corresponde al Congreso velar porque se haga lo correspondiente, aseveró Rementería del Puerto.

El legislador enfatizó que “no debemos permitir que el estado se siga pintando de rojo sangre, el crimen no debe ser la imagen cotidiana en la vida de los veracruzanos.”