EL DIF DE ISLA, VER., CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Este martes 16 de octubre, en las instalaciones del DIF de Isla, Ver., la L.C. Guadalupe Sosa de Molina, presidenta del Sistema, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con una conferencia, impartida por el Nutriólogo Alejandro Reyes Susunaga, en donde estuvieron presentes personas de la tercera edad.

El Nutriólogo Alenjandro Reyes, dijo que las personas de la tercera edad no deben abusar del consumo de carnes rojas, pero si deben de comer pescado que es un aporte de proteínas combinándolo con verduras, ya que la carencias de éstas puede traer problemas en la piel y fátiga.  Tambien las personas de la tercera edad deben de consumir lácteos, como yogures, leches, etc., ya que son fuente de calcio y así evitar enfermedades como la osteoporosis, fueron algunas de las recomendaciones que expuso a los presentes.

La presidente del DIF, L.C. Guadalupe Sosa de Molina, dijo que fue muy satisfactorio que los adultos mayores estuvieran presentes, ya que para ella es de suma importancia que tengan esa información, ya que con una alimentación adecuada se reducen muchas enfermedades degenerativas y aumentan su calidad de vida.

Cabe hacer mención que algunos de los  objetivos del Día Mundial de la Alimentación son:

  • promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida;
  • aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest