LA LIGA AGRARIA ROJA NO SERÁ AGACHONA

* Cámpiras cenecistas huyen en desbandada de la moribunda Liga de Comunidades  Agrarias
* No actuaremos como el avestruz; seremos combativos, advierten a AMLO y a Cuitláhuac
* Hay buen avance para crear un Partido Campesino, señala el dirigente Gregorio Arellano
Por Adela Camarillo
Campesinos cenecistas de diversas regiones de la Entidad abandonan las filas de la Liga de Comunidades Agrarias para engrosar las de la Liga Agraria Roja, que fundó Rubén Cruz  Sagastume.
Alfonso Barrera, de la región de Isla, con amplia trayectoria en la CNC, rindió protesta como dirigente del Comité Regional Campesino de la Liga Roja y otros dirigentes más que dejaron a la Liga de Comunidades Agrarias.
Durante una asamblea celebrada en céntrico hotel de la ciudad de Xalapa, el dirigente tuxpeño y presidente de la Comisión de Honor y Justicia dejó asentado: “Tenemos que hacer una Liga Agraria grande, no una organización agachona, porque los que se agachan
como el avestruz no avanzan y nosotros tenemos que avanzar. De nada sirve haber formado una liga combativa para estar sólo echados”.
En otro tono más suavecito y como queriendo quedar bien con algunos funcionarios, el dirigente estatal de la Liga Agraria Roja, Gregorio Arellano Sánchez, se concretó a hablar sobre la creación de un Partido Campesino del cual, dijo, ya se lleva un buen avance y que gente tiene de sobra.
Rubén Cruz Sagastume fue más contundente al decir que a partir de ya, la Liga Agraria Roja será una organización combativa, que empezará a exigir y nos vamos a manifestar si no nos hacen caso.
Preguntó a los asistentes que quién era el que encabezaba resistencias civiles, y dijo que era el presidente de la república, por lo que él es el ejemplo que vamos seguir si nos ignoran.
Hemos estado esperando una entrevista con el actual gobernador Cuitláhuac García pero por alguna razón no se ha dado, “pero tengo fe que se va a dar”.
Hemos platicado que el dirigente de la Liga Agraria, Gregorio Arellano, y como está aquí en Xalapa, va a conseguir esa entrevista para que nos reciba a todos los que estamos aquí y no olvidemos que la política hace compromisos y aquí hay un compromiso. No vamos a
cobrar favores, sólo que nos den el lugar que nos corresponde y lo vamos ir haciendo poco a poco.
Insistió: “donde no nos hagan caso, vamos a hacer movilizaciones, vamos a tomar calles, vamos a hacer lo que tengamos que hacer y no aceptamos reproches, porque es el ejemplo que traemos desde hace mucho tiempo”.
Sólo queremos que nos escuchen. Que a los hombres del campo les abran las puertas de las dependencias del sector agropecuario para que nosotros podamos hacerles planteamiento.
“En esta Liga Roja tenemos taxistas y transportistas, gente trabajadora y luchona, somos mansos pero no mensos y vamos ir abriendo los espacios”.
A esta reunión asistieron campesinos de Pánuco, Álamo, Pueblo Viejo, Ozuluama, Tantoyuca, Chicontepec, de la sierra de Otontepec, Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Perote, Alto Lucero, Actopan, Jalcomulco, Yecuatla, Coscomatepec, Huatusco,
Veracruz, Isla, Rodríguez Clara, Acayucan, Coatzacoalcos Minatitlán y Las Choapas.
También se recordó a dirigentes agrarios que ya fallecieron pero que simpatizaban con la Liga Agraria Roja como Vicente Arellano, Eloy Barrera, Isidoro Martínez, Guadalupe Minquis, Vicente Trywes y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest