CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS EN LOMA BONITA

Loma Bonita Oax.- Desde antes de la época colonial, el culto a la muerte ha estado presente entre los pueblos originarios de México y forma parte de la dualidad de la vida. A partir de la Conquista y como producto del sincretismo religioso, se originó la tradición del Día de Muertos que tiene lugar cada 1 y 2 de noviembre.

Con la presencia del Presidente Municipal Ing. Nahim Morales Elvira, regidores, invitados especiales y ciudadanía en general presentes en la entrada del Panteón Municipal dieron inicio a la Celebración de “Día de Muertos”, una de las tradiciones más importantes del país.

El Cronista de la ciudad, Maestro José Apolonio Illescas Pacheco con datos históricos realizó una remembranza alusiva a los inicios de la celebración y como los mexicanos fueron adoptando y haciendo suya esta gran tradición, posteriormente la Reina Infantil de la Feria de la Piña 2018 Mariangel Nieves Terán externó una breve reseña moderna de éstas fechas.

En su intervención el Presidente Municipal agradeció la presencia de la Policía Vial y Estatal con el “operativo día de muertos”, asimismo destacó la importancia de tener presentes los dos espacios trascendentales en la vida de cada ser humano, el hogar y el camposanto.

“El Ayuntamiento organiza estos programas para que pasen un  buen momento en compañía de la familia en estos días tan especiales,  todo es parte de la fiesta y tradiciones  que respetamos mucho” mencionó.

El edil municipal hizo un reconocimiento a todas las áreas involucradas en estos eventos muy especial a la Dirección de Comercio y Servicios Básicos por su atinado compromiso en el trabajo previo a estos días.

Aunado a estos eventos el área de Protección Ciudadana en coordinación con Policía Vial y Policía Estatal llevan a cabo un operativo con la finalidad de resguardar a miles de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest