EL H. AYUNTAMIENTO DE LOMA BONITA, OAX.  Y ALUMNOS DE LA ESCUELA JUSTO SIERRA RINDEN HONORES A LA BANDERA.

  • Entregan Equipo de Seguridad para el trabajo a 92 Sindicalizados.

Loma Bonita, Oax. 3 de diciembre de 2018.- Como cada lunes el H. Ayuntamiento de Loma Bonita realiza los honores a nuestro lábaro patrio, donde participaron los alumnos del 5° Grupo “A” de la Escuela Primaria “Justo Sierra” acompañados de su director el Profr. Héctor Castillo Ubieta  y la Profra. Alma Delia Salazar Zalamanca.

La Alumna Silvana Cado Vázquez en representación de sus compañeros dirigió unas palabras “Asistimos con mucho agrado al acto cívico y de igual manera agradecemos al presidente municipal Ing. Nahim Morales Elvira, a las autoridades y trabajadores que hicieron posible la construcción de la barda perimetral de nuestra escuela que colinda con la calle Guerrero, ya que es para seguridad de nosotros los niños”.

El Presidente Municipal en su mensaje expresó “Gracias a los alumnos y maestros en especial al 5° Grupo A de la escuela primaria Justo Sierra quienes realizaron los honores a nuestra bandera. Agradezco a cada una de las áreas de este ayuntamiento por el trabajo realizado durante estos casi dos años y los invito a redoblar esfuerzos para concluir con éxito esta administración municipal”.

El Cronista Municipal Maestro José Apolonio Illescas Pacheco dio las efemérides del mes de diciembre “El 2 de Diciembre de 1937 hace 81 años Loma Bonita quedo constituida como municipio libre por decreto presidencial No. 151 expedido por la Honorable Legislatura del Estado siendo Gobernador el Coronel Constantino Chapital, Cástulo Rosales Cano presidente de la agencia municipal y Juan Revuelta como agente del comisariado ejidal, el primer presidente municipal fue el Coronel Juan Sosa Pérez el 1 de enero de 1938”.

Al finalizar el acto cívico se realizó la entrega de Equipo de Seguridad para el trabajo consistente en casacas, fajas y botas de hule al personal sindicalizado dando cumplimiento a la cláusula cuadragésima del contrato colectivo de trabajo vigente del Sindicato Mártires de Rio Blanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest