MARCHA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  •  La administración 2017 – 2018 implementó la equinoterapia en el CAM

Loma Bonita, Oax.- El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde debemos trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos.

El Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 10 bajo la dirección de la Profra. Dulce María Hernández y La Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER) acompañados por el Presidente Municipal Ing. Nahim Morales Elvira, la Presidenta del DIF Ma. de Lourdes Roque Lievano y la Directora DIF Ing. Juana Quevedo Pulido de esta ciudad realizaron una marcha para conmemorar esta fecha.

Se estima que el 15% de la población en el mundo viven con alguna discapacidad, estas personas enfrentan barreras para inclusión en todos los aspectos de su vida, educación, empleo, salud, vida social y política. En ocasiones, el estigma y la discriminación son la mayor barrera para la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad.

En la marcha participaron la Escuela Secundaria General Héroes de la Reforma con la banda de guerra, la Escuela Secundaria Técnica No. 3, las Primarias Libertad, Justo Sierra, Eduardo Vasconcelos, Lic. Benito Juárez, Jaime Torres Bodet, Niños Héroes, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo y alumnos del CBTis 90, con pancartas alusivas al evento.

Cabe mencionar que el ayuntamiento a través del DIF municipal brinda en las instalaciones del CAM Equinoterapia con la finalidad de apoyar el desarrollo físico y emocional, las cuales son impartidas por la familia Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest