EN PLAYA VICENTE SE CELEBRA A LOS MUERTOS

El Lic. Gabriel Antonio Alvarez Lopez,  alcalde de dicho municipio, impulsa la proyección tradiciones de México a través de eventos culturales.
Las festividades de Día de Muertos, son sin duda, una de las celebraciones mas características del país, estas se festejan de distintas formas: con gastronomía, obras teatrales, representaciones dancísticas, entre otras más.
La Joya Escondida del Papaloapan, como también se le conoce a Playa Vicente, no es la excepción ya que año con año esta tradición llena el panteón y convoca a sus habitantes para reunirse y recordar a aquellos que ya no están con nosotros.
En este año el equipo que preside el Lic. Gabriel Alvarez, organizó el Festival de Día de Muertos. Cuatro días de fiesta, para que los playavicences disfrutaran de actividades al aire libre y además participaran en las mismas.
Concurso de altares, pasarela de catrines y catrinas, conciertos de música tradicional, comida típica de la zona; todo esto para vestir a un municipio lleno de cultura y mantener viva esta tradición tan especial para las familias.
“Recordar a nuestros seres queridos con la alegría que nos caracteriza como municipio, llenar de colores nuestras calles y casas”,  fueron las palabras del alcalde quien reconoció la participación de chicos y grandes; en particular de la pequeña Fernandita, la participante mas chica de la pasarela de catrinas, una nena de tres años que portaba con orgullo un traje típico de Tehuana y maquillaje de calavera con flores que adornaban su cabeza.
Entre los participantes de la pasarela se encontraba Gregoria Valadez Borromeo, maquillista reconocida de Playa Vicente, que dirigió unas palabras hacia el público y presidente municipal, agradeciendo por participar y motivar a no olvidar estas tradiciones que embellecen al municipio.
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest