UN PLAYA VICENTE LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODAS.

n
  • Instituto Municipal de la Mujer (IMM) invita a la ciudadanía a alzar la voz por sus derechos.
26. Nov. 2018.- Una caminata por las principales calles de la Cabecera Municipal de Playa Vicente fueron el inicio del Día Naranja; en el que se conmemoró al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres; esta actividad finalizó con una ponencia que tuvo como objetivo sensibilizar al público sobre este problema a nivel estatal.
El IMM de Playa Vicente, en voz de la Maestra Rosa Estela Rodríguez Parroquín, Asesora de Presidencia en representación del Licenciado Gabriel Antonio Álvarez López, reafirmó que “en esta administración se trabaja en implementar políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres a través de actividades en Cabecera y Comunidades del Municipio: como pláticas, conferencias y talleres, que pretenden erradicar este fenómeno para así lograr un trato justo e igualitario para las mujeres, además de eliminar la segregación que existe”. Agregó a su vez que estas labores pretenden fomentar la cultura de la no violencia, así como prevenir y erradicar este problema global que afecta a una de cada tres mujeres en el mundo.
Por otra parte, se recordó que el Instituto en coordinación con el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) se encuentra a disposición de todo quien necesite de sus servicios en asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest