CELEBRAN DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE JUAN RODRÍGUEZ CLARA

 

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Octubre 2018. Autoridades educativas, municipales, estudiantes y población en general , festejan el Décimo Aniversario de la creación del Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, donde se han formado a decenas de mujeres y hombres profesionales que hoy ponen en alto a esta institución.

El protocolo de inauguración se realizó en la explanada del Instituto, donde el director General, Lic. Williams Quiroz López, estuvo acompañado del alcalde  Dr. Sergio Manzur Navarrete, ediles y directores de distintas instituciones de esta demarcación, además de la representación del Gobernador del Estado, por el Lic., Sabino Mora Alarcón.

En nombre del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, felicitó a esta institución que se ha logrado colocar en lo alto, no solo a nivel Estado, ya que, en otras partes de la República, egresados de distintas Ingenierías, están desarrollando su potencial en importantes empresas.

Quiroz López, se dijo orgulloso de estar al frente de esta máxima casa de estudios, donde ha sido testigo de ver formados a muchos profesionales que trazaron sus sueños confiando en esta institución que brinda calidad y calidez humana.

“El poder brindar a las familias veracruzanas las facilidades y acceso a la formación profesional ha sido trabajo del Gobierno Federal Estatal y Municipal y muestra de ello es hoy la construcción del edificio donde se imparten sus clases.

En el acto se entregaron reconocimientos a los docentes que fueron pioneros de esta máxima casa de estudios y por su puesto el presidente municipal no paso por alto mencionar y pedir un reconocimiento especial a quien en su momento fue el interesado en que este Instituto Tecnológico Superior llegara a Juan Rodríguez Clara, al acaecido Lic. Gregorio Barradas Miravete.

El alcalde felicito a cada uno de los integrantes, así como a alumnas y alumnos del Tecnológico, invitándolos a seguirse preparando, a buscar oportunidades laborales y a poner en alto el nombre del municipio Piñero que sin duda cuenta con muchos estudiantes con alto potencial académico.

Para festejar tan importante día, se realizó un video de la reseña histórica de la fundación del Tecnológico, se amenizo con la presencia de un comediante y se partió el pastel para festejar con los alumnos, padres de familia y personal de esta institución.

Las actividades realizadas fueron eventos deportivos, con una carrera de 5 kilómetros donde participaron alumnos, docentes, personal administrativo y población en general, Curso – Taller denominado: “Sistemas Administrativos Microsip para PYMES”, para los alumnos de la carrera de Ingeniería en Administración, Rally, y otras actividades.

El Tecnológico superior alberga a más de 800 estudiantes de municipios como Playa Vicente, José Azueta, Ciudad Isla, San  Juan Evangelista y Juan Rodríguez Clara, que estudian el sistema escolarizado, y sabatino  las Ingenierías en Administración de Empresas, ingeniería Industrial, Ingeniería en Agronomía, ingeniería en industrias  alimentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest