CELEBRAN DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN RODRÍGUEZ CLARA

Edna López Domínguez

 

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Septiembre 16 2018.  Ante cientos de personas y con un ambiente de fiesta y orgullo Mexicano, los Rodríguezclarenses celebraron el 208 aniversario del inicio de la Independencia en México, y como ya es tradición, la población se congregó en la plaza del parque frente al Palacio Municipal para divertirse con su familia.

El evento previo al grito, fue con actos culturales, música y símbolos patrios que vistieron el parque central, los ciudadanos con el fervor patrio, poco a poco se fueron congregando para este festejo.

En el balcón presidencial, el cuerpo edilicio, invitados especiales, así como los congregados rindieron honores al lábaro patrio, y después con atención escucharon al  secretario del  Ayuntamiento Dr. José Luis Rojano Parra que hizo lectura de la remembranza del acontecimiento histórico y después de la proclama, el presidente municipal Dr. Sergio Manzur Navarrete, gritó de esta manera: “Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México”, Viva México, Viva México.

Después del grito y de izar la bandera y tocar la campana, la ciudadanía disfrutó de la pirotecnia, y la verbena popular con un baile gratis, además de degustar los antojitos mexicanos y las bebidas tradicionales que no pueden faltar en tan importante día que nos identifica con orgullo el ser mexicanos.

El saldo, fue blanco sin percances, ni incidentes, el control de seguridad se palpo desde la entrada del municipio y los alrededores donde se realizó la celebración de este día importante en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest