DIF MUNICIPAL  DE JUAN RODRÍGUEZ CLARA BENEFICIA A ALUMNOS CON DESAYUNOS ESCOLARES

Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Julio 18 2018.  2379 alumnos fueron apoyados en este ciclo escolar con desayunos fríos y calientes por parte del programa implementado por el DIF municipal de Juan Rodríguez Clara, presidido por la Doctora Martha Manzur Navarrete, quien asegura la integridad alimenticia de la población estudiantil de nivel preescolar y primaria

El programa tiene como objetivo que las niñas niños y adolescentes en condición de riesgo y vulnerabilidad que asisten a planteles escolares tengan una alimentación sana y constante, por ello se les proporciona los desayunos correspondientes.

El desayuno en la modalidad caliente consta de leche descremada o agua natural, platillo con cereal integral, leguminosas, soya y fruta. En cada escuela donde se cuenta con comedor escolar, las madres de familia se organizan para preparar los alimentos y distribuirlos a los estudiantes a la hora del recreo.

Mientas que el desayuno frio consta de leche descremada cereal integral y fruta deshidratada o fresca, estos son entregados a las directoras y directores de cada plantel preescolar para que los distribuyan de manera equitativa y diariamente.

Cabe mencionar que el DIF municipal continuará entregando los apoyos alimenticios en este periodo escolar 2018-2019, realizando un nuevo censo para los estudiantes de nuevo ingreso y los que continúan sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest