DOCTOR VAGÓN ESTARÁ EN JUAN RODRÍGUEZ CLARA, PARA ATENCIÓN GRATUITA A CIUDADANÍA

Edna López Domìnguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Septiembre 12 2018.   Para beneficiar a cientos de personas en el municipio de Juan Rodríguez Clara y lugares circunvecinos, el presidente municipal Sergio Manzur Navarrete hace la invitación en general a que acudan a la Jornada médica del Doctor Vagón que estará presente del 16 al 20 de septiembre en este municipio.

La brigada del doctor vagón ofertara servicios médicos gratuitos, las fichas serán repartidas a partir de las 6:00 de la mañana , de la siguiente manera 250 en especialidades de consulta médica general,100 en servicio de  optometría,20 en servicio de audiometría, 40 para atención de quiropráctico y rehabilitación física, 30 de servicio de prevención de cáncer cervico-uterino, y 50 de detección de mama.

“La meta es atender a más de mil pacientes en estos días, sabemos las necesidades y sobre todo la situación económica que se atraviesa y por ello conjuraremos trabajos con el tren de la salud, porque merecen toda la atención y servicios adecuados cada uno de nuestros ciudadanos” lo afirmo el presidente municipal.

Los servicios médicos serán, en consulta general y especialidades, dar atención con medicina general, gerimatria, dermatología, pediatría.

Odontología: limpieza dental, aplicación de flúor, extracción de piezas dentales mobiles, dirigido en especial a niños menores de 15 años, mujeres embarazadas, y pacientes con diabetes.

LOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS SERÁN:

Optometría posterior al resultado de los estudios de agudeza visual y si el paciente lo requieres se podrá realizar la adaptación de anteojos con graduación adecuada.

AUDIOMETRÍA:

En base a los resultados de estudios radiométricos el medico valorara si el paciente es candidato para la adaptación de un auxiliar auditivo, además de que se tendrá el servicio de lavado del conducto auditivo reparación y mantenimiento de los auxiliares auditivos.

QUIROPRÁCTICA Y REHABILITACIÓN FÍSICA:

Inhaloterapia.

SERVICIOS INTEGRALES PARA LA MUJER:

Servicio de prevención de cáncer cervico-uterino, tamizaje cervical opto electrónico, para valorar el estado de las células del cérvix, posteriormente en base a los resultados se hará la selección de las pacientes que requieren colposcopia diagnostica.

Mastografías y estudios complementarios para la detección de cáncer de mama

PLANIFICACIÓN FAMILIAR:

Promoción , concientización, y distribución de métodos anticonceptivos.

Estudio de laboratorio:

Examen físico –químico de orina, antígeno, prostático, prueba de hemoglobina, prueba de embarazo y micro albuminuria.

ESTUDIOS DE GABINETE:

Densitometrías Oseas, electrocardiogramas, espirómetros, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular, prostático, y rayos x.

TALLERES DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD:

Vacunación, complicaciones en el embarazo, estimulación temprana, salud femenina (cáncer de mama y cervico-uterino ) Estilos saludables de vida (obesidad y diabetes) cuidado e higiene dental, violencia intrafamiliar, adicciones y sexualidad.

En la farmacia se va a entregar el medicamento de inicio de tratamiento, además de que se brindara atención psicológica mediante una línea de apoyo telefónico.

El tren de la salud estará instalado en la Colonia Diaz Miron, en las vías del ferrocarril, habrá carpas y sillas para los pacientes, a quienes se les ofrece una atención de primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest