INAUGURAN TERCERA SEMANA DE SALUD EN JUAN RODRÍGUEZ CLARA

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara , Ver.- Octubre 15 2018.  Autoridades de Juan Rodríguez Clara y autoridades de Salud inauguraron la Tercer Semana de Salud que se realizará del 13 al 19 de Octubre, el Director del Centro de Salud Dr.  Edgar Castillo Guizar, y autoridades municipales , aplicaron la primera vacuna como parte de la inauguración oficial.

De acuerdo al galeno se estarán vacunando gratuitamente a más de dos mil niños en este municipio, donde se aplicará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a pequeños menores de cinco años, contra el tétanos, difteria y pertusas celular (Tdpa) a mujeres entre los 12 y 45 años, con énfasis en las embarazadas, a fin de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la difteria.

Durante esa semana se brindará información sobre prevención y factores de riesgo y se realizarán actividades preventivas para favorecer la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La aplicación gratuita de la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas es uno de los principales ejes de atención enfocado al cuidado de la niñez y en consecuencia de la juventud, respecto de la infección del VPH y para evitar diversos tipos de cáncer relacionados con el virus.

Otra prioridad es la aplicación  a niños de nuevo ingreso a la primaria de la vacuna Triple Viral SRP para la protección contra el sarampión, rubéola y paperas, y a infantes de 6 años de edad que no han recibido la segunda dosis de refuerzo, para lo que se dispone de 50 mil 364 dosis.

Se complementaran los esquemas de vacunación y se distribuirán dosis de suero vida oral, además de dar orientación sexual en los jóvenes, con temas de prevención de embarazos y evitar enfermedades de transmisión sexual.

Habrá seguimiento del tratamiento a personas con hipertensión, diabéticas y atención de nutriólogo, y dental, se estará acudiendo a las escuelas a aplicar las vacunas y también habrá vacunas contra el virus del papiloma humano que se aplica a niñas menores de 12 años.

Se complementaran los esquemas de vacunación y habrá atención en el centro de salud de lunes a viernes en horarios matutinos y vespertinos, con prioridad a personas mayores y niños.

La regidora Felicitas Jiménez Aguilar invito a las madres de familia a cuidar a sus hijas e hijos y no dejar que se les pase ninguna vacuna, además de atenderse de manera inmediata en cuanto tengan algún problema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest