REALIZAN SIMULACRO DE SISMO EN JUAN RODRÍGUEZ CLARA, VER.

Por:  Edna López Domínguez

 

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Septiembre 19 2018. En punto de las 13:15 horas la dirección de Protección Civil de Juan Rodríguez Clara, realizó un simulacro en memoria de lo acontecido en el sismo del 19 de septiembre de 1985 y el del 2017.

 

La sirena de alerta comenzó a sonar y Autoridades y empleados del Ayuntamiento comenzaron a evacuar ordenadamente el edificio, para concentrarse en la explanada del parque central donde Andrés Ramírez Romero Director de Protección Civil agradeció la participación de todos, además de las personas que pasaron alrededor y también participaron.

 

En su intervención el director hizo mención de la importancia que es estar prevenido y tomar las medidas de seguridad adecuadas como son el tener una mochila de emergencia siempre preparada, el evacuar el área de manera ordenada y sin pánico, y ubicarse en una zona segura ante un desastre natural.

 

En el acto, se hizo la simulación de personas lesionadas a quienes se les prestaron los primeros auxilios.

 

El presidente municipal Dr. Sergio Manzur Navarrete, pidió un minuto de silencio por las victimas mortales de los sismos, y pidió por el eterno descanso de las víctimas mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest